Trucos para encontrar trabajo

9 Trucos para encontrar trabajo

Estos trucos te ayudarán en tu busqueda para encontrar trabajo

1. Responder a la oferta adecuada para ti

Asegúrate de que tu perfil está realmente en línea con lo que requiere la oferta de trabajo a la que quieres aplicar. Y pregúntese si esa oferta realmente satisface sus expectativas, porque usted también puede y debe elegir su trabajo de mañana.

No responda a cada anuncio de trabajo que parezca vagamente interesante o que esté en línea con sus habilidades: no es efectivo y sólo genera frustración. Seleccione cuidadosamente y enfóquese en aquellos para quienes usted podría ser el candidato ideal, sin desperdiciar energía.

2. Cree un CV completo y personalizado

Personalice su CV en función de la oferta que está solicitando. No haga trampas, pero mejore todas las habilidades relacionadas con el perfil buscado, utilizando las mismas palabras clave que la oferta, para facilitar la búsqueda del reclutador. Recuerde destacar habilidades transversales como la organización, las relaciones interpersonales, el compromiso y la motivación, el trabajo en equipo, la profesionalidad y la seriedad. Introduzca también algunos datos personales: los pasatiempos, las pasiones o las experiencias de voluntariado pueden decir mucho de usted.

3. No subestime la importancia de la conversación telefónica

Este es el primer contacto con la empresa y, si no quiere arriesgarse a causar una mala impresión, es mejor responder con calma y concentración. Si cuando el reclutador le llama no hay nada malo: tome el nombre y la referencia de quien lo contactó y haga otra cita por teléfono.

4. Elige la ropa apropiada

El vestido que te pondrás durante la entrevista es esencial para una primera impresión. Elige un look en el que te sientas cómodo pero que no sea demasiado informal y sobre todo observa cómo visten los empleados de la empresa para estar en línea con su stand, tal vez tomando un café en el bar debajo de su asiento unos días antes de la entrevista para ver cómo se visten.

5. Preséntate

No necesitas que tus padres, novios o amigos te acompañen, es una situación que tienes que ser capaz de manejar de forma independiente.

6. Mantenga una actitud serena

Durante una entrevista de trabajo, preste atención al tono de su voz y a cómo se mueve. Siéntense juntos, miren a los ojos de la persona frente a ustedes, no hablen demasiado rápido o en voz alta, tomen descansos y asegúrense de tener la atención de su pareja. El contacto visual es importante para calibrar la conversación, observar las señales que le envía y ajustarlas en consecuencia.

7. Sea usted mismo

Nunca olvide que la primera cualidad que un selector busca es la honestidad. No te muestres por lo que no eres, valora tus méritos y lo que sabes hacer, sin jamás mentir.

8. Dé ejemplos concretos

Cuando responda preguntas sea concreto, discuta y dé ejemplos de situaciones similares en las que haya estado, explicando bien lo que ha hecho, cómo ha llegado a la solución de un problema, qué resultados ha logrado. Por ejemplo, no basta con decir que eres una persona organizada si no explicas cuándo y cómo te organizaste.

9. Haga preguntas

Recuerde que no es sólo usted quien está bajo escrutinio: la decisión de aceptar o no un trabajo es suya y para evaluar mejor cualquier oferta debe ser consciente de ello. Sea curioso, haga preguntas sobre la compañía, la posición que va a ocupar y cualquier camino de crecimiento que pueda seguir. Es legítimo pedir una remuneración y cuáles podrían ser los tiempos de respuesta, pero no como la primera y única cosa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *