trabajo

Porque fallas al buscar trabajo ?

Búsqueda de empleo: método y consejos

Cuando buscas trabajo, es importante que pongas todas las oportunidades de tu lado. Las ofertas de empleo están presentes tanto en Internet a través de sitios dedicados a la contratación, pero también es posible descubrir oportunidades en las redes sociales. La movilización de sus relaciones personales representa una fuente que no debe ser descuidada.

Sitios web

Hay un gran número de sitios web que publican anuncios de contratación y representan una de las principales claves para encontrar oportunidades. En primer lugar, enumeramos los sitios de los actores institucionales de reclutamiento como Pôle Emploi y Apec. Entre los sitios “privados” se encuentran sitios generalistas que ofrecen diversas profesiones (Régionsjob, Monster, Keljob…) y soluciones que destacan profesiones específicas (JobTransport, CAO Emploi…).
Nuestro mejor consejo: comience con un motor de búsqueda en Google.

Utilice su propia red

Internet es muy bueno para encontrar oportunidades profesionales, pero a menudo olvidamos que comunicar tus deseos de búsqueda de empleo a tu familia, a tu círculo profesional o personal realmente te permite obtener muy buenos resultados. En todos los casos, debes ser muy claro con tus objetivos y haber preparado bien tu currículum y carta de presentación para que puedas transmitirlos “en el momento”.
Encontrar un trabajo es, ante todo, una cuestión de oportunidad!

Sólo las oportunidades adecuadas

La oportunidad adecuada es ante todo la que corresponde a sus objetivos y aspiraciones profesionales. La búsqueda de trabajo es como una maratón que requiere mucha energía, compromiso y resistencia. Así que no pierda tiempo tratando con ofertas que no se parecen a usted o que no le inspiran. Los sitios web, como el de Synergie, ofrecen crear una “alerta”, indicando sus criterios de búsqueda; sólo recibirá ofertas que correspondan a sus expectativas.

Permanecer “cerca” del reclutador

Con demasiada frecuencia, los candidatos se imaginan que una vez terminada la entrevista, la suerte está echada. Este no es siempre el caso, ya que el reclutador también puede enfrentarse a la desilusión durante el proceso de contratación, como la decisión del candidato potencial de no aceptar la oferta. Por lo tanto, es muy importante mantenerse en contacto con el reclutador una vez finalizada la entrevista. Por lo tanto, le recomendamos enviar un correo electrónico de agradecimiento después de la entrevista, sino también para relanzar el reclutador para demostrar su interés y motivación… dentro del límite de lo razonable sin embargo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *