Cómo encontrar trabajo

Cómo encontrar trabajo en menos de 30 días

Encontrar un trabajo ahora es un problema que rara vez quieres enfrentar. De hecho, a diferencia de lo que ha sucedido en las últimas décadas, la obtención de un empleo ya no depende simplemente de la capacidad de venderse a sí mismo o de los diplomas que posea.

Sin embargo, no es imposible; si quieres saberlo todo sobre cómo conseguir trabajo rápidamente, sigue estos consejos.

Consejo # 1: Diríjase al trabajo que desea

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el aumento del número de solicitudes que usted recibe no aumentará sus posibilidades de conseguir un trabajo.

Si bien es obvio que no se debe apostar todo en una sola opción, siempre es mejor saber qué tipo de trabajo que desea y aplicar exclusivamente para este tipo de trabajo.

Esto le permitirá resaltar las habilidades particulares que posee en el campo específico al que se dirige.

Tip # 2: Multiplica los modos de búsqueda

En lugar de consultar las ofertas de empleo de más fácil acceso, como las que se encuentran en los periódicos o en los sitios web más famosos, trate de diversificar su método de búsqueda de empleo.

Un truco que funciona relativamente bien es usar su red social. Hágales saber a los que le rodean que usted está buscando trabajo, pero más importante aún, que usted es más que competente para el trabajo que está buscando.

Tenga cuidado, trate de dirigirse a las personas que le rodean y que tienen una red social interesante – si los miembros de su familia a menudo quieren ayudarle a toda costa, no siempre son las personas más apropiadas.

Otra posibilidad es optar por solicitudes espontáneas; si conoces los lugares en los que quieres trabajar, a menudo vale la pena enviar una solicitud aunque no respondas a una oferta de trabajo.

Su motivación e interés podrían rápidamente hacer una diferencia y convencer a un posible empleador. De hecho, muchos empleadores no publican sus ofertas de empleo aunque estén buscando nuevos trabajadores.

Consejo # 3: Repase su Curriculum Vitae

Una de las mejores garantías de empleo es tu Curriculum Vitae. De hecho, es su activo para venderse a sí mismo y será esencial en la decisión de pasar a la siguiente etapa de selección o no.

Por lo tanto, es aconsejable que te tomes un tiempo a la hora de escribir tu currículum y lo adaptes perfectamente a la posición que estás buscando. Envíe menos hojas de vida, pero envíe hojas de vida de mejor calidad, porque es una de las mejores maneras de encontrar rápidamente un trabajo que se adapte a sus necesidades.

Tip # 4: Enfoque en la carta de presentación

La carta de presentación no debe ser descuidada cuando usted quiere encontrar un trabajo. Es su oportunidad única para mostrarle a su futuro empleador lo creativo, dinámico, motivado y flexible que es usted.

Al igual que con el CV, tomarse unos minutos más para escribirlo le ahorrará mucho tiempo después.

Consejo # 5: Atrévete a llamar o presentarte en persona

Por último, un último consejo que da fruto es atreverse a dar pasos. En lugar de esperar pacientemente una respuesta, atrévete a coger tu teléfono o mejor, vete a tu futuro lugar de trabajo para asegurarte de que tu solicitud ha sido recibida y al mismo tiempo, preséntate de la mejor manera posible y así demostrarle a tu futuro empleador que eres LA persona que él necesita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *