CURRICULUM VITAE

7 Consejos para escribir un currículum vitae y una carta de presentación eficaces

Consejos Prácticos

Sigue estos consejos para escribir un currículum vitae y una carta de presentación eficaces que te ayudarán a ser mas profesional al momento de tu presentación

Los empleadores pasan un promedio de 15 segundos mirando su currículum. Entonces, ¿cómo captas su atención y consigues el trabajo de contabilidad o finanzas de tus sueños? Siga estos 7 consejos para mejorar su currículum y carta de presentación.

1. Mencione su designación
Demuestre su credibilidad destacando su designación de CPA, lo que da confianza a los empleadores!

2. Resuma sus habilidades

Al principio de su currículum, incluya un breve resumen específico de su experiencia y habilidades. De esta manera, los empleadores pueden ver todas sus fortalezas de un vistazo.

Concéntrese en su experiencia: Por ejemplo, si tiene experiencia en software de contabilidad, menciónelo.

3. Explique sus logros

Su currículum debe describir lo que puede aportar al empleador.

Además de las obligaciones laborales, mencione los resultados concretos de cada trabajo anterior que haya realizado, como su contribución a la salud financiera de la empresa (por ejemplo, negociar un descuento del 10% con un proveedor, mejorar la eficiencia del proceso de gestión, etc.).

4. Animar el contenido

Use verbos de acción tanto como sea posible para describir su experiencia laboral. Apunte a no más de 2 páginas para el currículum y 1 para la carta de presentación: Su objetivo es despertar el interés! Dependiendo del tipo de organización, un diseño gráfico nítido o una pizca de color pueden ayudarle a destacar.

5. ¿Resumen funcional o cronológico?

Los currículos funcionales son menos populares que los cronológicos y a menudo son criticados por ser difíciles de leer.

Sin embargo, un currículum mixto (una sección de habilidades seguida de secciones de experiencia y logros) es una opción interesante.

6. Personaliza tu carta

Investigue al empleador, su misión y sus valores.

A continuación, adapte su carta de presentación en consecuencia resaltando cómo su perfil coincide con la empresa y el puesto de trabajo deseado.

Asegúrese de especificar claramente el trabajo que desea y el nombre de la persona que recibirá su archivo.

7. Evite el tipo de errores que cometerían los principiantes

¿Busca su primera experiencia práctica en contabilidad? No descuide la sección “empleo” de su currículum.

Mencione su experiencia laboral relevante, actividades extracurriculares y cualquier servicio comunitario relacionado.

Y finalmente, asegúrese de que su escritura es buena. Todos los empleadores son sensibles a los errores de ortografía y pueden dejar de lado su solicitud basándose únicamente en ese criterio!

Espero que sigas al pie de la letra estos consejos, aplicalos y toma acción ya para poder despegarte del resto de tus competidores.

Comparte si te ha gustado esta información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *