buscar trabajo

¿Cómo se asegura de obtener el trabajo que desea?

Tenemos el sistema, tome la incertidumbre de su proceso de búsqueda de empleo siguiendo estos 4 pasos.

La paciencia extra, la agitación y la atención al detalle valen la inversión en su carrera profesional.

Siguiendo estos consejos usted está virtualmente garantizado de obtener lo que está buscando.

PASO 1: Auto-reflexión

Usted necesita saber dos cosas antes de comenzar su búsqueda de trabajo:

Exactamente lo que quieres en un trabajo
Una idea clara de sus habilidades y experiencia

El sistema que usted utilizará le permitirá perforar por encima de su categoría de peso, pero no significa que 3 años en la comercialización en línea puede conducir a un trabajo de desarrollo web de primera línea. Tienes que ser honesto sobre lo que quieres, dónde estás ahora y dónde quieres estar en el futuro.

Determine exactamente lo que desea

Antes de buscar trabajo, usted necesita entender lo que es más importante para usted. Si usted es nuevo en su carrera, concéntrese en desarrollar habilidades valiosas. No necesariamente “sigue tu pasión”, pero busca un trabajo que sea interesante y te ayude a desarrollar tus habilidades. Busque una compañía que se ajuste a todos (idealmente a todos) los siguientes criterios:

Tiene una misión que usted cree
Crece rápidamente
Tiene un gran equipo del que aprender

Evalúe sus habilidades y experiencia
El siguiente paso es hacer una evaluación honesta de sus habilidades y experiencia.

En el mismo bloc de notas, anote lo siguiente:

Todo el conocimiento especializado que usted tiene.

Tus mejores logros.

Todas tus habilidades.

Tu mayor fortaleza.

Este conocimiento le ayudará a determinar en qué posiciones podrá hacer su mejor trabajo. Su mejor trabajo está en una intersección entre exactamente lo que usted quiere y sus habilidades. Una vez más, poner menos énfasis en “lo que te gusta”, pero si puedes adaptarte a estos criterios y es una ventaja.

PASO 2: Prepárese para el éxito

Una vez que te conozcas a ti mismo, es hora de empezar a construir tu posicionamiento personal y marca. Posicionamiento es un término de marketing que se refiere a cómo los comerciantes tratan de crear una impresión distinta en la mente de un cliente.

Es la razón por la que Volvo es seguridad. Por qué Apple es el diseño. Por qué Fedex es de un día para otro.

El posicionamiento personal consiste en controlar cómo será percibido por los demás. Para todo lo que quieres lograr en la vida que involucra a otras personas que toman decisiones sobre ti – cuestiones de posicionamiento.

Esto es especialmente cierto cuando se busca trabajo. Te guste o no, los empleadores (y todos los que te rodean) te juzgan en base a sus percepciones iniciales. Y es muy difícil para la gente cambiar sus percepciones iniciales.

PASO 3: CREAR UN SISTEMA DE APLICACIÓN

Una vez que tienes una lista de 5 trabajos que realmente quieres, es el momento de tomarlos en serio. En lugar del método tradicional de enviar ciegamente un currículum vitae y esperar lo mejor, siga estos pasos para cada trabajo.

Revise la descripción del trabajo y descifre qué problemas quiere resolver el empleador. Los empleadores no se preocupan por ti. Se preocupan por resolver sus problemas. Esa es la única razón por la que publican trabajos. Métete en tu cabeza y trata de entender su dolor.

¿Por qué están publicando este trabajo?
¿Quién es el candidato ideal para el trabajo?
¿Cuáles son las habilidades del candidato ideal?
Anote una breve descripción del candidato ideal en tercera persona, hasta que se lo ponga. Esto le ayudará a posicionarse cuando solicite el trabajo.

Anote una breve descripción del candidato ideal en tercera persona, hasta que se lo ponga. Esto le ayudará a posicionarse cuando solicite el trabajo.

PASO 4: LA ENTREVISTA
En la etapa de entrevista, usted necesita hacer dos cosas.

1. Asegúrese de que le agrada al entrevistador y convénzalo de que usted va a encajar.
Hay docenas de pequeñas cosas que cuentan en las entrevistas. Su objetivo aquí es hacer que el entrevistador como usted, y su primera impresión cuenta mucho. Usted puede buscar en Google la mayoría de ellos, pero aquí están los fundamentos.

Estar vestido apropiadamente
Que tengas un buen apretón de manos.
Saluda a la secretaria.
Clava tu discurso de ascensor.
Espejo de lenguaje corporal y energía del entrevistador
Tenga confianza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *