Como negociar su salario

Como negociar su salario

Negociar los salarios: escollos que hay que evitar
Una empresa quiere engañarte!!

Una compañía quiere contratarte, y tú negociarás tu salario. Todo el mundo quiere naturalmente el salario más alto posible!

Pero ten cuidado: no empieces a mentir o a exagerar para conseguir un gran salario. Hoy te damos algunos consejos útiles para negociar tu salario.

No mienta sobre su salario actual o anterior

Su nuevo empleador probablemente le preguntará cuánto gana actualmente (o ganaba en su antiguo trabajo).

Muchas personas no dudan en mentir con la esperanza de obtener un mejor salario. Tenga cuidado, especialmente si tiene un trabajo relacionado con escalas fijas, ya que su futuro empleador puede descubrir que usted mintió.

También puede simplemente jugar la tarjeta de franquicia y decir cuánto está ganando actualmente, pero decir que quiere ganar un poco más. Recuerde también que no es sólo el salario lo que cuenta, sino también todos los beneficios extra-legales.

Sea realista

Es importante tener una idea realista de cuánto va a ganar en su nuevo trabajo. Pregúntele a personas en posiciones comparables y trate de obtener una respuesta lista cuando el reclutador le pregunte cuánto cree que ganará.

No dé un número que sea demasiado bajo o demasiado alto. Si usted no tiene idea de cuál será el salario, también puede decir que todavía no puede estimar exactamente cuáles serán sus responsabilidades y qué es exactamente lo que tendrá que hacer.

Si la compañía dice que no puede darte el salario que quieres, trata de negociar un poco más. Es posible que aún pueda llegar a un acuerdo; por ejemplo, la compañía puede otorgarle más beneficios extralegales.

Piense en la remuneración variable

Muchas empresas están acostumbradas a dar a sus trabajadores un salario variable (normalmente además de un salario fijo). Si su futuro empleador le pregunta si está de acuerdo, es importante saber ciertas cosas primero.

Por ejemplo, es importante saber de qué factores depende esta parte de su salario. Por ejemplo, también puede preguntar si sus colegas generalmente logran sus objetivos o no.

Entonces sabrá si son realistas y tendrá una idea de lo que puede esperar.

Nunca diga que va a dejar a su empleador actual porque quiere ganar más dinero.

Es posible que sienta que actualmente gana demasiado poco, razón por la cual busca un nuevo empleo, pero nunca se limite a esta motivación sola durante una entrevista.

Usted puede decir que su trabajo se había vuelto menos estimulante, que no tenía suficientes perspectivas de carrera.

Cambiar de trabajo debido a un salario demasiado bajo no dejará una buena impresión en el futuro empleador.

Esperamos que sus negociaciones salgan bien y que obtenga el salario que desea!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *