como buscar trabajo por internet,

¿Cómo encontrar trabajo cuando tienes más de 50 años?

La búsqueda de empleo puede ser una experiencia frustrante, ya que el mercado laboral actual es muy competitivo y, muy a menudo, las empresas prefieren firmar un contrato de trabajo con jóvenes licenciados.

Sin embargo, esto no siempre es así, ya que el profesional “senior” tiene mucha experiencia y tiene mucho que aportar a la empresa.

Aunque la edad de jubilación está disminuyendo, demasiados empleadores tienden a separarse prematuramente de los empleados mayores, privándose así de su experiencia.

El mercado laboral es tenso para las personas mayores: cómo encontrar trabajo cuando tienes más de 50 años? he aquí algunas recomendaciones para optimizar tu búsqueda.

Prejuicios contra candidatos de alto nivel

Esta es una realidad dura, pero las personas más experimentadas son a menudo víctimas de prejuicios: consideradas caras, inflexibles, poco móviles, con conocimientos obsoletos o demasiado especializados, inadecuados para las exigencias físicas del trabajo.

Afortunadamente, no todos los empleadores son tan tercos.

A menudo en el puesto durante varios años, los ancianos a veces no son felices en su trabajo, aunque muy ansiosos por trabajar.

Parece difícil para ellos buscar un nuevo desafío después de muchos años con el mismo empleador. Otras personas mayores desempleadas tienen que superar la sensación de que ya no son necesarias.

Resalte su valor añadido

Experiencia
A diferencia de un trabajador que carece de experiencia, un anciano ya ha aprendido de sus errores. Usted ahorra dinero a la sociedad al no cometer errores y equivocaciones innecesarias.

Serenidad
Los profesionales mayores de 45 años no se preocupan tan fácilmente como los que tienen entre 20 y 30 años. Con tu experiencia, generalmente estás más relajado y te acercas a los proyectos con calma.

Si las cosas no salen según lo planeado, usted es más equilibrado y menos sensible al estrés. Usted no tiene nada que probar y sabe cómo ser conciliador o asertivo, si es necesario. Su serenidad y competencia son activos importantes.

Motivación
Por lo general, las personas de la tercera edad están instaladas. Esto puede significar que usted ya no es tan flexible, pero tiene otra ventaja: una vez que se paga la casa, los niños dejan el nido, usted aborda los problemas en el trabajo de una manera más reflexiva, se siente más apegado a su empleador y actúa con integridad y lealtad.

Vieja escuela
Usted ha sido criado con cualidades anticuadas que han vuelto a estar de moda: las personas mayores son generalmente más confiables y puntuales que sus colegas más jóvenes.

Flexibilidad
Los trabajadores más experimentados son receptivos y mentalmente flexibles, pero tienen una alta capacidad de aprendizaje. Pídale a su empleador que le brinde capacitación para mejorar sus habilidades y también continúe desarrollando sus habilidades fuera del lugar de trabajo.

Aplicación: establecer prioridades
Haga una lista de sus fortalezas y debilidades. Anote también sus objetivos profesionales, la cultura corporativa que más le convenga, etc. Podrá establecer una estrategia de aplicación basada en sus resultados.

Es particularmente importante que los candidatos de alto nivel destaquen los elementos correctos en su solicitud. A lo largo de su carrera, ha adquirido mucha experiencia y se ha beneficiado de una serie de cursos de formación, pero no todos los seminarios o proyectos profesionales son necesariamente importantes para el empleador.

Concéntrese en lo esencial para que el empleador sepa inmediatamente dónde están sus fortalezas y talentos.

Deje claro que está familiarizado con las últimas tecnologías y desarrollos en su campo de especialización, y que su edad y la experiencia, competencia y logros profesionales previos que la acompañan son activos importantes en su aplicación.

Salones
No se limite a reaccionar a las ofertas de empleo publicadas para encontrar un empleo: vaya a ferias y tome la iniciativa de contactar con empresas interesantes.

También puede utilizar la red profesional que ha construido a lo largo de su carrera. Incluso puede llamar a su red personal, como familiares y vecinos, amigos del club deportivo, etc.

Cada una de estas personas puede tener información o contactos que pueden ayudarle a encontrar trabajo. La creación de redes específicas puede resultar rentable.

Para terminar, aquí está, en 6 puntos, la mejor actitud a tener a lo largo de esta difícil investigación:

1. Sea optimista
Si tienes más de 50 años y estás buscando trabajo, ya sea a través de una solicitud espontánea o en respuesta a una oferta de trabajo, siempre debes tener en cuenta que no es imposible conseguir un trabajo después de 50 años.

Pero, es necesario estar preparado y tener en cuenta que esta investigación puede tomar tiempo. Lo importante es tener confianza en uno mismo! Durante una entrevista de trabajo, por ejemplo, los reclutadores se dan cuenta rápidamente si usted está motivado o si no está seguro de su actitud.

Si confías en ti mismo, recuerda que esto se transmitirá a los demás!

2. Sea flexible
Es importante que amplíes todas tus posibilidades. Si no consigues un trabajo equivalente al que tenías antes, lo más importante es permanecer en el mundo laboral.

3. Manténgase al día
Es necesario manejar las últimas innovaciones y tecnologías en su sector porque los jóvenes recién graduados de la universidad son los maestros en el campo. Además, debes saber cómo utilizar Internet y todo lo relacionado con ella (redes sociales, correo electrónico, etc…).

4. Amplíe su red de contactos
Es esencial mantener tu red de contactos ya que, en algún momento de tu carrera, ellos pueden ayudarte en tu proceso de búsqueda de empleo.

5. No descuide la apariencia física
Asistir a una entrevista con un traje descuidado definitivamente le dará una mala imagen. Una peluquería adecuada y un maquillaje discreto para las mujeres, ropa presentable y limpia y una buena actitud son activos necesarios, especialmente durante una entrevista de trabajo.

6. Saber aprovechar sus puntos fuertes
La experiencia es la fortaleza más importante que usted tiene como profesional experimentado. Los jóvenes pueden tener toda la energía y el entusiasmo que quieran, pero, sin experiencia, las empresas pueden considerar que eres mucho mejor que ellos. Es por ello que es necesario exponer al máximo, principalmente en su currículum vitae, sus proyectos realizados, su facilidad de adaptación, sus conocimientos especializados (lenguas extranjeras, etc.).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *