Cómo empezar a buscar trabajo

Cómo empezar a buscar trabajo

Consejos para evitar errores en la búsqueda activa

Compruebe su reputación digital: branding personal
Internet es el primer “lugar” para encontrar trabajo.
La red ofrece diversas herramientas de comunicación útiles para la búsqueda de empleo, como Skype que permite realizar entrevistas de trabajo online o la posibilidad de utilizar las redes sociales para mejorar la búsqueda.

A través de la red es posible promoverse, a través de una serie de actividades de branding personal, un concepto que deriva del marketing para definir el conjunto de percepciones que empujan a los clientes a elegir productos. El branding personal es, por tanto, el conjunto de actividades que se llevan a cabo para la promoción de uno mismo, a elegir por el empresario, a través de la diferenciación de la aplicación de todas las demás.

La estrategia a utilizar incluye varias prácticas para:

definir los puntos fuertes
comunicar eficazmente lo que sabes hacer y cómo hacerlo
para dejar claro qué contribución puede hacer la empresa
resaltar por qué la empresa debe elegir su propia aplicación.
En primer lugar, conozca la reputación digital, que de alguna manera nos precede al CV y a la entrevista de trabajo.

No se trata de dar una falsa imagen de sí mismo, sino de tener una identidad digital coherente con la que surge de la aplicación.

Estar en las redes sociales, especialmente Facebook, puede ser útil, porque son páginas muy indexadas, fácilmente disponibles para aquellos que hacen selecciones de personal, para comprobar la reputación digital.

Esto también significa que los sociales pueden ser utilizados para ser encontrados y así mejorar sus habilidades y competencias.
En particular, podemos destacar las pasiones, las habilidades de innovación, una respuesta rápida y no trivial a los comentarios de las discusiones en línea, el enfoque para resolver problemas, etc.

Estos aspectos permiten poner de relieve las denominadas competencias sociales que es poco probable que surjan de un currículum vítae.
Se trata de características que, si los requisitos son los mismos, podrían marcar la diferencia entre los distintos candidatos.

Antes de llamar para una entrevista de trabajo, los que se encargan de las selecciones suelen utilizar la red para comprobar los perfiles de los que solicitan el puesto. Por esta razón, es importante revisar todo el material publicado (mensajes, comentarios, fotos, videos, gustos, etc.). El enfoque en la reputación digital, por lo tanto, tiene como objetivo conseguir la llamada a una entrevista de trabajo, cuando será posible demostrar habilidades, actitudes, calidad y experiencia.

No busque trabajo

El error más común que comete cuando empieza a buscar un trabajo es la búsqueda general de cualquier trabajo.
Este enfoque va en la dirección opuesta a la del mercado laboral, ya que las empresas necesitan personal cada vez más cualificado.

No tienen mucho tiempo y recursos para dedicar a la formación en la empresa, por lo que pueden contratar a condición de que el personal ya tiene las habilidades del perfil profesional, obtenido a través de un estudio especial o formación, posiblemente después de un período de alternancia escuela-trabajo.

La alternancia se realiza a través de convenios firmados directamente entre escuelas y empresas, a través de la plataforma online del MIUR.
Para los años 2017 y 2018, se ofrecen incentivos para fomentar la contratación, a condición de que la empresa celebre un contrato de trabajo en un plazo de 6 meses a partir de la obtención de la cualificación.

En la mayoría de los anuncios encontrará una solicitud de experiencia previa.

Busque entender los vacíos en su entrenamiento y currículum.
Puede demostrar que ya ha tenido experiencias similares en otras áreas, por ejemplo:

voluntariedad
función pública
prácticas y pasantías
trabajar y estudiar
prácticas en el extranjero

En cualquier caso, es importante recordar que la aplicación debe ser coherente con los requisitos de la empresa.

Búsqueda activa de empleo

Los cambios que se están produciendo en el mercado laboral -reestructuración empresarial, demanda de personal cada vez más cualificado, eliminación de almacenes, uso generalizado del comercio electrónico, pedidos a corto plazo con el consiguiente aumento de los contratos de duración determinada, etc.- están teniendo un impacto negativo en el mercado laboral. – han transformado en consecuencia la forma en que se satisfacen la oferta y la demanda de mano de obra.

En la investigación, es necesario ahora convertirse en protagonistas y explotar los servicios dedicados presentes en el territorio.
Por lo tanto, la idea de “hacerse cargo” de un organismo al que la selección de los empleadores para presentarse a sí mismo ha quedado obsoleta.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *