encontrar trabajo

15 Maneras de usar el sentido del humor para conseguir un trabajo

Cuando se trata de encontrar un trabajo, se necesitan tres cosas: una buena red profesional, un CV impecable y muy buenas habilidades de entrevista.

Decenas, cientos y tal vez miles de otros candidatos también esperan obtener el mismo lugar.

Desafortunadamente,no importa cuál sea el trabajo de sus sueños, usted no será el único en solicitarlo.

¿Cómo destacarse entre la multitud? Encuentra una manera de añadir un poco de humor. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Prueba estos trucos y estarás en el camino correcto.

Paso uno: Trabajar en su red
Conectarse es un paso crucial en la búsqueda de empleo. Es esencial ponerse en contacto con personas que puedan contratarte o recomendarte. Ahora tendrás que usar tu humor para ser recordado bien después de este primer contacto.

1. Presentar una buena tarjeta de visita

Incluya su foto o una buena cotización. O intente encontrar una manera creativa de combinar el diseño de su tarjeta de visita con el de la empresa en la que desea ser contratado.

2. Crear un título de trabajo pegadizo

Hay miles de solicitantes de empleo. Pero puedes asegurarte de ser recordado como el único. Destaque su personalidad y pruebe un título espiritual para su futuro trabajo.

3. Hacer preguntas que provoquen la reflexión

Después de la obligatoria “¿Qué estás haciendo? “y “¿Qué te gusta de tu trabajo? “Haga preguntas que mantengan la conversación interesante tanto para usted como para la otra persona. Mi favorita: “Dime una cosa que eres la única que has hecho en la habitación”.

4. Dese un reto personal

No hay duda, el trabajo en red da miedo. Así que desafíese a sí mismo a lograr algo antes de salir de su reunión. No abandone el evento hasta que haya alcanzado este objetivo; por ejemplo, hable con 5 personas o reciba un cierto número de tarjetas de visita.

5. Improvisar

¿Es aburrida la conversación? Improvisa para asegurarte de que te concentras en la persona con la que estás hablando. Por ejemplo, la primera letra de la palabra que va a decir debe ser la misma que la primera letra de la última palabra que dijo.

Paso 2: Optimice los 30 segundos de lectura de su CV
Su CV es su principal activo para obtener la entrevista de trabajo, sin embargo, su futuro empleador sólo pasará 30 segundos leyéndolo – o incluso menos. He aquí cómo usar el humor para que esos 30 segundos sean memorables.

1. Empieza con una inspiración novedosa
Antes de refinar tu CV, necesitas encontrar inspiración. Escucha música para motivarte a crear el currículum más épico posible.

2. Añadir talentos especiales

Su experiencia y educación pasadas son activos importantes, pero usted puede agregar un poco más al incluir sus habilidades sociales. Asegúrese de resaltar su sentido del humor en la sección sobre sus habilidades específicas.

3. Piensa en el diseño de tu CV

Incorpore elementos estéticos agradables, como imágenes o colores, para resaltar sus habilidades y experiencia. También puede crear un CV gráfico por ordenador.

4. Refuerce su mensaje

Para demostrar realmente tu creatividad, usa la primera letra de cada sección para ocultar un mensaje típico de “Engage me”.

5. Añadir experiencias personales

Incluya el éxito personal al final de su currículum. ¿Corriste la maratón? ¿Criaste hijos con éxito? ¿O te tomaste tres batidos el mismo día?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *